Contagio de sida

Hola. Comparto piso con una amiga y su gato. Ella ha mantenido relaciones sexuales de riesgo con un chico de dudoso comportamiento sexual. Esta mañana, su mascota me ha arañado y de la herida ha surgido sangre. Sé que en alguna ocasión también le ha producido una herida sangrante a mi compañera. Mi pregunta es: ¿Puede haber riesgo de contagio si aún quedaran restos de sangre infectada en las uñas del gato?

1 respuesta

Respuesta
Si el gato araña a tu amiga quedándose con restos de sangre en sus uñas y de forma inmediata, y cuando digo inmediata, es al instante, también te araña a ti, habría una pequeñísima posibilidad, pero prácticamente nula, ya que, para que se produzca contacto con ambos torrentes sanguíneos, el tuyo y el de tu amiga, no debe de superar un tiempo aproximado de 0.005 milésima, por lo que dudo muchísimo dicho contagio.