Sobre el test elisa

Hola. Querría saber que porcentaje de fiabilidad tiene el test Elisa si me lo realizo un mes después de la posible situación de riesgo. Es que aunque usted me dijo que el riesgo no era alto, no puedo dejar de darle vueltas a la cabeza.
¿Una ultima cosa si me realizo el test cuando puedo volver a hacérmelo?. ¿Este test también detecta otras enfermedades?
Muchas gracias por su tiempo.
Un saludo
Respuesta
La fiabilidad de un ELISA luego de un mes de exposición es bastante buena, ya que la gran mayoría de las personas presenta anticuerpos detectables al mes; sin embargo para un 100% de tranquilidad debería esperar unas 12 semanas luego del contagio; las pruebas actuales le entregarna unr resultado fiable en ese periodo.
Respecto al test, no hay periodo entre cada uno, puede realizárselo una semana, y luego la siguiente; pero se recomienda que se realice unas 12 semanas luego de la exposición para que sea fiable. El test ELISA que se usa para VIH sólo busca anticuerpos contra el virus, no detecta otras enfermedades.
Muchísimas gracias por responder tan pronto, creo que entonces me haré las pruebas en un mes, para estar más tranquilo, y luego me las haré a los 3 meses para estar seguro.
Un saludo.