¿Puede uno contraer vih con la punta de un compás?

Estuve leyendo tu respuesta anterior y despejaste muchas dudas que tenia sobre el virus, interesante, de verdad.. Dime.. Tu crees que la punta de un compás, un alfiler, un punzón, puedan ser vehículos de contagio... Después de leer tu respuesta anterior pienso que no... No obstante quisiera saber tu opinión... Disculpa si te parezco odioso por preguntar tanto...

1 Respuesta

Respuesta
Eridanus, no es molestia el preguntar y mucho menos el responderte.
Verás, si el objeto con el que se pincha uno, en menos de media milésima de segundo, ha sido impregnado con sangre de un portador del virus, cabe, una mínima posibilidad de contagio, mínima, repito, pero existe dicha posibilidad.
Pero, si simplemente, se ha tocado sin impregnarse de sangre por un portador del virus, aunque, posteriormente te pinches con dicho compás, no hay posible contagio, ya que, para que exista dicha posibilidad, la sangre de ambos tiene que ser fresca y el contacto inmediato, a parte de contener una cantidad mínima de dicho virus en dicha sangre para poder ser transportada, por lo que, la punta de un compás no da mucho juego a ello.
Piensa, que si ésto fuera así, tendríamos que cerrar todos los Restaurantes del mundo, las piscinas etc.
Por el aire, no hay posibilidad de contagio.
Saludos y ya sabes dónde encontrarme, por favor, como sabes, puntúa la respuesta, ya que ayudas con ello a que todos sigamos aquí. Virgi2.