Test elisa VIH

Estfimado el año pasado en octubre del año pasado comencé una relación con una chica con la cual mantuve sexo en ocasiones sin condón en marzo de este año terminamos y al poco tiempo me entere que había tenido varias parejas sexuales antes que yo, luego de marzo pasaron 5 meses es decir en agosto de este año me tome el test de elisa y resultado negativo al ViH-1 y VIH-2, ¿mi duda es me quedro tranquilo o sera necesario que me efectúe otro examen?
Gracias espero ansioso

2 respuestas

Respuesta
Las relaciones sin protección siempre son un riesgo, sin embargo al tiempo en que usted se tomo el examen ya habían transcurrido 5 meses, periodo más que suficiente para que el VIH pudiera ser detectado, quédese tranquilo ya que usted no está infectado.
Respuesta
No, no hace falta que hagas otro test. El tiempo de espera mínimo para que los resultados sean efectivos, es de tres meses y tu ya esperaste más. Así que si te salio negativo no tienes porque preocuparte, ya que esos test son muy efectivos!