Soy una adolescente y tengo una duda bien rara del VIH

Hola panxxita... Mira un día yo iba caminando por la calle y me cayeron una gotas bien raras en la boca. Mi pregunta es si alguien con VIH me las hubiera tirado sangre, semen o liquido seminal en la boca solo para infectarme del sida, tendría que estar con sida o no.Y la otra cuanta cantidad de sangre, semen o liquido seminal se necesita para infectarse del VIH... Y... También si se muere al instante y cuanto tarda en morir... Yo se que es mucho preguntarte pero solo te tengo a ti...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debe haber sido una gota de agua te los desagües, no creo que alguien ande tirando sangre o semen por la calle, para contagiarte necesitas contacto directo sexual (pene vagina)o sexo oral, o vía sanguínea directa (transfusiones de sangre).
No hay otra manera de contagiarte.
Para responder la otra pregunta, el sida se manifiesta 5 años después ya que el VIH es un bacteria que mata las defensas del cuerpo, de apoco eso si, pero depende de cada organismo, hay algunos que duran toda su vida y nunca saben que tienen sida, otros que duran 20 años sin que tengan ningún síntoma, pero generalmente a los 5 años empiezan los resfriados, las bronquitis, las neumonías, ronchas, desmayos, etc.
Esto, al pasar del tiempo, como las defensas se debilitan, un resfriado podría matarte.
Eso es simplemente, no creo que tengas VIH, es casi imposible.
Suerte.
Gracias te lo agradezco, creo que tienes mucha razón. Pero si ya me salieron algunos síntomas es que eso es lo que más me preocupa el refiado que tengo ahorita. Tu crees que se mental. Pero muchísimas gracias... bye...