¿Lancetas por Internet con VIH?

Hola he comprado por internet un dispositivo de punción con sus 25 lancetas cada cual con su capucha de plástico de la marca softclix.
http://www.accu-chek.com.ar/ar/rewrite/content/es_AR/2.2.1:10/article/ACCM_general_article_2921.htm
Lo que son las lancetas que traía he empezado a utilizarlas ahora y me ha entrado el miedo de si podrían estar infectados del vih o no. Supongo que a parte de que es casi imposible de que una persona haga eso será difícil que el virus viva. Pero he leído que en laboratorios o bolsas de transfusión el virus puede durar mucho...
¿Me pueden ayudar?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Tu miedo es infundado, además como bien dices el virus muere a las pocas horas así que es imposible, olvidate de este asunto totalmente.
Respuesta
Perdona la tardanza en contestar, he tenido una serie e problemas y...
Lo primero que quiero decirte es que estés tranquilo, este es un tema delicado y ya teniendo cierto temor al contagio, como es tu caso, se leempieza a dar demasiadas vueltas, a pensar demasiado y... no es bueno!
Sobre lo que comentas de la vida del vih y el laboratorio... he de decirte que si, puedes haber leído u oído algo al respecto, pero te lo aclaro mejor: El virus del vih fuera del cuerpo, puede tener más o menos vida dependiendo de la cantidad de virus que haya en el fluido, es decir, a más cantidad de fluido más virus y dependiendo también de las condiciones a las que sea expuesto. El virus es muy débil fuera del cuerpo humano, no sobrevive mucho fuera de él, y es que necesita de un organismo humano para vivir, ya que se aloja y multiplica en las células del sistema inmunológico.
Esto es, en un laboratorio se puede mantener en VIH viable (capaz de infectar) hasta 15 días, pero esto requiere que haya una concentración muy alta del virus y mantenerla a una temperatura y humedad estables. Es muy improbable que estas condiciones existan fuera del laboratorio. El VIH es muy frágil y muchas sustancias comunes pueden matarlo, como el agua caliente, el jabón, el cloro, alcohol...
De todas formas, te aconsejo que te hagas ls pruebas, más que nada por ti, para que te quedes tranquilo. Si no siempre vas a tener la cosa en la cabeza y...
Otra cosita más, para estar más tranquilo, también te aconsejo que a partir de ahora, ese tipo de cosas las compres en una farmacia, es más seguro!
Espero haberte ayudado y para todo lo que necesites... prometo no tardar tanto en contestar, te lo aseguro