Contacto esporádico con sangre

Saludos,
antes de comenzar mi consulta, quiero agradecerte enormemente la colaboración prestada.
Mi caso fue el siguiente, hace pocos días practicando deporte tuve la mala fortuna de hacerme una herida en la rodilla.. Produciéndose pequeños cortes en la piel.. Accidentalmente una persona toco la herida en cuestión con su dedo.. Y mi pregunta es la siguiente..¿en el hipotético caso que esta persona tuviera una herida sangrante en el dedo y estuviese contagiado con el VIH, hay probabilidad de que suponga una manera efectiva de contagio en mi persona?
Muchas gracias por la ayuda.
Sin otro particular, saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes que por ese caso en 1000 año spodrias contagiarte de HIV
El VIH no se transmite por contacto casual en el trabajo, las escuelas, o los entornos sociales o como es el caso que comentas. El VIH no se transmite por el estrecho de manos, los abrazos, o un beso. No puede contraer la infección por un asiento de inodoro, una fuente o bebedero de agua, una perilla de puerta, los platos, los vasos, los alimentos o los animales domésticos, ni porque te escupa una persona con HIV.
Un número pequeño de casos de transmisión se ha notificado en donde una persona contrajo el VIH como resultado de contacto con sangre u otras secreciones corporales de una persona infectada por VIH en el hogar.
Aunque el contacto con sangre y otras sustancias corporales puede ocurrir en los hogares, la transmisión del VIH es poco común en este entorno.
El VIH no es un virus transimitido por vía aérea o transmitido por los alimentos, y no vive por mucho tiempo fuera del cuerpo. El VIH puede encontrarse en la sangre, el semen o el líquido vaginal de una persona infectada. Las tres maneras principales de transmitir el VIH son:
Mediante las relaciones sexuales (anal, vaginal, u oral) con alguien infectado por el VIH.
Mediante el compartimiento de agujas y jeringas con alguien que tiene el VIH.
A través de la exposición al VIH antes de o durante el nacimiento, o a través de la lactancia materna.
Ok así amiguito que no te preocupes y disculpa la demora en responder. Espero haya disipado tus dudas cualquier otra pregunta con mucho gusto te orientare al respecto.
Que Dios te Bendiga
Quiero emitirte mis más sinceros y honestos agradecimientos por la resolución a la cuestión planteada. Espero que sigas colaborando tan efectivamente con otras personas como lo has hecho en mi caso.
Recibe saludos afectuosos.
Muchas gracias.