¿Cuántas veces debo realizar el test de elisa? La enfermera vino con la jeringuilla destapada

Te vuelvo a escribir, perdona la insistencia, quiero saber la opinión de un experto por un suceso que me sucedió en los últimos tres meses.Te cuento:Solo por rutina, tan solo por rutina anual sin ninguna situación de riesgo me realice test elisa ANUAL a fines de setiembre 2007, resultado NEGATIVO, me llamo la atención que la enfermera me recibió con la jeringa y la aguja en la mano, ya retirado del envoltorio protector. Ante esta duda me realice un nuevo test a los 90 días, es decir exactamente a las trece semanas, esta vez se retiro jeringa y aguja del blister, resultado NEGATIVO. Pregunto ahora: es necesario más testeos de ELISA para superar este incidente, debo repetirlo a los 6 meses o esta bien de esta forma y me olvido del tema.
Respuesta
Por lo que cuentas no es necesario ningún estudio más, es más yo te tendría que felicitar a vos porque sos uno de los pocos que se manejo con total inteligencia y practicidad, me gustaría si que tomes en cuenta lo siguiente, al no conocer concretamente tu situtuacion te sugiero lo siguiente, -si no posees una pareja estable es indispensable que te realices un control anual de todos los estudios correspondientes ELISA, VDRL, HPV, etc.
Espero haberte ayudado te mando un abrazo grande, espero noticias tuyas pero buenas por ultimo no olvides de colocarme cinco estrellas par apoder seguir ayudando.
Christian
Estimado amigo Christian: estoy seguro de haber aprendido algo novedoso y muy pero muy útil.De los dichos de tu respuesta deduzco lo siguiente:
a) Que no tuve ni tengo riesgo de HIV por haber tomado mi test en setiembre con la practica de la jeringuilla y la aguja en la mano de la extraccionista sin haber visto sacar de su envoltorio estos utensilios, hecho corroborado con el test de fin de diciembre, a los tres meses,( en este caso si vi como sacaba los utensilios de su envoltorio original)que fue también NEGATIVO, ¿temaconcluido.Es así?
b)Que tal como dices, al no tener yo una pareja única dado mi soltería, es recomendable el testeo de HIV, HPV, VDRL, etc al menos una vez al año.
Te ruego me contestes para confirmarme que te interprete correctamente y así poder finalizar la pregunta y mandarte los cinco puntos que merece tu respuesta tan aclaratoria y por sobre todo tan informativa de la conveniencia de estar periódicamente en prueba, por mi y por los demás.
Gracias Christian, gracias por la mano que le das a la humanidad y a los que no entendemos ni jota de este maldito flagelo que es esta sombra siniestra del HIV-SIDA.
A tus ordenes de Argentina tu amigo por siempre RAUL.
Que te puedo decir estas son las cosas que me regocijan mucho, que gente como vos se sienta entendidos, comprenmdidos y contenidos por mis conocimintos, ademas yo te tengo que dar las gracias a vos por considerarme tu amigo.
Camabiando de tema me entendiste perfectamente todo lo que te escribí, una abrazo grandicimo desde BsAs, de tu amigo christian.
Te dejo mi mail para la próxima para que si un domingo estas conectado nos comuniquemos: [email protected]
Gracias Christian, clarísimo en todo tu comentario, te paso mi mail, en cualquier momento nos cruzamos: [email protected] siempre amigo.
Tu amigo RAUL.