¿Puedo estar tranquilo?

Verá, hace 2 meses y 14 días, tuve relaciones sexuales sin protección.Inmediatamento fui al médico y lo primero que me dijo es que la probabilidad de contagio es baja, cosa que no entendí, y me dijo que me hiciera ya un análisis. Me lo hice esa misma semana después de haber pasado solo 2 días del acto sexual, y claro, salió negativo . Digo claro porque por lo visto este análisis no sirve ya que es muy pronto . En el análisis salio negativo y 0.05 de anticuerpos algo que me preocupa, debería ser cero como cero, ¿no? . Sin más rodeos, ¿puedo fiarme de este análisis o no sirve de nada?, no he padecido en todo estos meses nada, ni fiebre ni nada de nada, estoy a la espera de los 3 meses que ya casi están aquí. Soy de Córdoba ( España), muchas gracias espero su respuesta. Este es mi msn [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente un análisisa los 2 días NO sirve de nada como tu dices, respecto al 0,05de eso olvidate, no quiere decir tampoco nada, son solo parámetros técnicos de laboratorio, no significa ni que estés ni que no estés con el virus ni nada de nada, no hagas caso a eso. Decirte que la única prueba que detectaría el virus del VIH durante el periodo ventana, es decir antes de 3 meses) es la PCR, es una prueba que a diferencia de la típica que hacen que se llama ELISA, la PCR lo que hace es buscar directamente el virus y no los anticuerpos como hace la otra, con lo que a los pocos días se podría detectar. El gran problema de la PCR es que es una prueba muy cara y aun así para descartar la transmisión tendrías que hacerte una ELISA (prueba normal de Ac del VIH) pasados 3 meses, así que... por lo que me cuentas, sabiendo que eres de España y ya han pasado 2 meses y medio, vete ya hacerte la prueba, si te sale negativo (ya veras como si) es un resultado ya DEFINITIVO.
Suerte y no dudes en preguntarme todo lo que quieras y de decirme el resultado negativo de tu prueba.