Besos y caricias con un chico que introdujo sus dedos en mi vagina y me masturbó.¿Riesgo de VIH?

Buenos días... La verdad es que espero conseguir ayuda por este medio, porque la angustia y el temor me están consumiendo, mi caso es el siguiente: El día 08 de Diciembre tuve una especie de encuentro sexual con un chico, no hubo contacto de nuestros órganos genitales, ni siquiera nos sacamos la ropa, hubo más que todo besos y caricias... El caso es que este chico me masturbó dos veces con sus dedos, los cuales en un momento dado creo que llegó a introducir en mi vagina... Mi angustia radica en el hecho de que me he puesto a imaginar si él pudiese haber tenido algún tipo de herida en sus dedos, aunque no recuerdo haber visto alguna, mucho menos nada de sangre y que en el roce de sus dedos en mis partes íntimas me hubiese podido contagiar de algo como el VIH... Esta angustia se ve incrementada por el hecho de que unas 2 semanas después de eso presenté un problemita en la garganta, así como si hubiese dormido con la boca abierta, aunque no me dolía ni nada, más bien como resequedad que me duró un sólo día, luego el día 25 de diciembre presenté molestias nasales, parecidas a la rinitis y a la alergia que se me quitaron el día 26... Ahora desde ayer 03 de enero presento lo mismo, molestias nasales y así como alergia nasales, además de flema... No tengo ganglios inflamados, ni dolor en los músculos y articulaciones, y a pesar de que la temperatura corporal me ha subido un poco, no tanto como para considerarla fiebre... Mi mamá también presenta un cuadro similar ahorita, por lo que no sé si deba achacar estos síntomas a una simple gripe... Mi pregunta es la siguiente: ¿La experiencia que te relato conlleva mucho riesgo? Los síntomas que te describo son como para alarmarme, por favor espero que puedas ayudarme... Sé que debo esperar 12 semanas para realizar el test, pero necesito calmarme, pues me faltan entonces 8 semanas y la angustia me está matando... Gracias y disculpa lo largo del la pregunta...

1 respuesta

Respuesta
Amiga "amaranta_22": Según comentas en tu narración de los hechos, en la relación que mantuviste con aquel chico, no estás muy segura de si tenía heridas frescas en sus dedos, ni tampoco estas segura de si te llegó a introducir sus dedos en tu vagina.
Pues bien, si bien es cierto que una herida sangrante de una persona portadora del VIH podría contagiar a otra, al igual que las secreciones vaginales;en un caso como el que tu comentas, el riesgo de contraer el VIH es muchas veces menor que el riesgo de morir en un accidente de automóvil o de ser electrocutado por un rayo. Eso no quiere decir definitivamente que no haya riesgo.
En relación a aquellos síntomas que presentaste de manera intermitente, lo más probable es que se trate de una rino-faringitis de cualquier etiología, además mencionas que tu mamá también prsentó un cuadro similar al tuyo.
Como dato anexo, te contaré que aunque la mayoría de los pacientes que se han infectado con VIH experimentan, al cabo de unas tres semanas del contacto con el virus VIH, una serie de síntomas pseudogripales como fiebre, cefalea, eritema, linfoadenopatías y sensación de malestar. Estos síntomas desaparecen al cabo de una o dos semanas de haberse iniciado. Vale decir, no hay una intermitencia de estos síntomas en esta fase aguda de la infección.
Por lo tanto, creo que ante tantas cosas "no seguras" respecto de tu relación con aquel chico, debes mantenerte tranquila y esperar el período ventana para realizarte el Test que espero, te de la seguridad definitiva.
Un saludo para ti y permíteme pedirte amiga mía que, te cuides mucho por favor. Intenta resistir la tentanción de mantener una relación sexual de cualquier tipo, con personas de quienes no tienes mayores antecedentes. Mejor dejalo para cuando encuentres a tu pareja definitiva.
Estoy a tus ordenes y no dudes en consultar cuantas veces quieras.