Sexo oral

He pasado una mala noche... Después de tomar demasiado alcohol en una fiesta (sin que eso sea una excusa), acabé en un conocido prostíbulo durante 5 horas. Además de aprovecharse de mi estado para vaciarme las tarjetas de crédito, tengo pánico de pensar que me hayan transmitido el sida. Yo me negué a hacerlo sin preservativo (de eso llego a acordarme), pero después hicimos el cunnilingus y anilingus durante mucho tiempo Y sin protección! He leído de todo, desde que no hay riesgo, ¿hasta qué sí lo hay, por favor, qué pensáis? Lo estoy pasando bastante mal.

1 Respuesta

Respuesta
Sí hay riesgo de contraer el virus VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, tanto practicando el sexo oral-genital como el oral-anal (teniendo este último un porcentaje más elevado de riesgo).
Para prevenirlo, se debe practicar con un preservativo cortado a lo largo (quedando como si fuera un trozo de tela, por ejemplo, en lugar de con forma de tubo).
Para saber si has sido contagiado por el virus VIH debes esperar al menos 3 meses para hacerte la prueba oportuna. Mientras tanto te aconsejo que mantengas la calma hasta que llegue el momento de hacerte los análisis. Es posible que te sientas con síntomas que te hagan preocuparte más y sea probablemente de los mismos nervios. De todas formas, si te llega a ocurrir que te encuentres mal, puedes ir al médico antes de los 3 meses para comprobar si te han contagiado otro tipo de enfermedad venérea.
Por último decirte que tanto si te dicen que el virus del SIDA se contagia o no se contagia de una manera o de otra, siempre que tengas sexo con desconocidos, incluido por supuesto con prostitutas, toda la protección que tengas es poca, no sólo para prevenir el VIH sino por otras múltiples enfermedades de transmisión sexual.
Mientras pasan los 3 meses, insisto en que intentes no agobiarte mucho y tomártelo con calma, porque se te va a hacer más largo y lo pasarás peor.