VIH, hepatitis B, sífilis...

El otro día un chico que podría estar infectado de una de estas enfermedades me chupó una herida. ¿Qué probabilidades de contagio existen? Muchas gracias...
Respuesta
Desgraciadamente muchas, el vih y sífilis no se trasmiten por saliva pero si la hepatitis. No obstante no se puede asegurar que el chico no tenga alguna lesión en la boca o encías sangrantes, y ese caso la sangre es el mejor vehículo para todas las enfermedades que nombraste, el mejor consejo que te pudo dar es que te hagas los exámenes correspondientes, y luego de unos cuantos meses los repitas. Y desde ya que lo consultes con un médico para que te de las órdenes para los exámenes y los interprete, y de diga cuando es tiempo de repetir cada uno de ellos. Espero te haya servido y la mejor de las suertes en los exámenes