¿Una persona con VIH puede no necesitar tratamiento ¿Cuál puede ser la esperanza de vida con sida?

Buenas noches la pregunta es la siguiente, en verdad tengo tres inquietudes quiero que mes las contesten lo más rapido posible,
1. Una persona contagiada del vih se realizo el examen que determina la carga viral obteniendo una respuesta por parte de la doctora que no necesita tratamiento. Porque y cuando lo recibirá.
2. La persona contagiada de vhi tiene un limite de vida, es decir tarde o temprano morirá del virus,
3. Porque se realizan exámenes de triglicerios y glucosa y otras cosas que tengan que ver con la sangre del paciente.
Gracias
brayam galido

1 Respuesta

Respuesta
Paso a responderte:
1.-El tratamiento lo recibirá cuando la enfermedad se manifieste, está latente.
No. El hecho de que una persona esté infectada por el HIV, es decir,
que sea portadora del virus, no quiere decir que tenga o vaya a tener
SIDA, pero sí indica que puede transmitir la infección a otras personas.
Si su análisis es HIV negativo...
¿Qué significa este resultado?
Significa que existen muchas posibilidades de que usted no
haya contraído la infección por HIV.
Es conveniente que este análisis se repita a los 4 meses, si
así le fue indicado.
¿Qué es el "Período Ventana"?
Es el tiempo (aproximadamente de 2 a 6 meses) que transcurre
desde que una persona se infecta hasta que el organismo crea
los anticuerpos para poder defenderse del HIV.
¿Cómo cuidarse?
Es importante siempre usar preservativo. Si mantiene
relaciones sexuales con una persona que vive con HIV
-Cualquiera sea su sexo- deberá repetir el análisis cada 3
meses, sin olvidar el período ventana. Hasta que no haya
realizado el segundo análisis -si esto le fue indicado- no
permita que su sangre, semen o fluidos vaginales lleguen
a otras personas. No done sangre ni órganos.
2.-Todos tenemos un límite de vida. Para semilla nadie queda.
Si su análisis es HIV positivo...
¿Qué significa esto?
El resultado positivo significa que se ha desarrollado el
virus en su cuerpo. Que tenga el virus del HIV no quiere
decir que desarrollará el SIDA y se enfermará.
Una persona puede estar infectada por el HIV y
conservar un estado saludable durante muchos años.
Lo fundamental para ello es respetar el tratamiento que
le fuera indicado.
Debería sugerirles a las personas que hayan tenido
contacto sexual o hayan compartido jeringas o agujas
con usted que consulten al hospital más cercano.
Si su pareja no tiene el HIV debe realizarse el análisis
cada 3 meses. Si ambos integrantes de la pareja tienen
el HIV, igual deben cuidarse, porque volver a infectarse
es perjudicial ya que incrementa la posibilidad de
enfermarse.
¿Qué hacer?
Consultar lo antes posible con un médico infectólogo para
que lo oriente.
¿Es posible tratar la enfermedad?
Sí. Hay tratamientos que, aunque no eliminan el virus,
tienden a detener su avance. Estos tratamientos han
progresado, logrando una mejor calidad de vida para las
personas que viven con HIV.
Toda persona que es portadora del virus de HIV, como la
persona enferma de SIDA pueden contagiar el virus.
El SIDA no se previene alejándose de personas afectadas.
Esa actitud margina mucho al enfermo y deja desprotegidos
a los demás.
3.-Te mando un informe de Medicina, que te explica porqué tantos análisis de: triglicéridos y demás:
Los pacientes con VIH de mayor edad tienen mayor propensión que las personas con VIH menores de 35 años a experimentar aumentos de los niveles sanguíneos de azúcar, colesterol y triglicéridos tras un año de terapia antirretroviral, según declara un grupo de investigadores italianos en la edición de noviembre de HIV Medicine.
El estudio también reveló que los pacientes de mayor edad tienen un mayor riesgo que los más jóvenes de desarrollar ciertas comorbilidades como enfermedad cardíaca o diabetes tras tomar tratamiento del VIH. Sin embargo, el grupo de investigadores descubrió que la terapia anti-VIH tuvo un efecto virológico e inmunológico similar en los pacientes mayores y más jóvenes.
Con un rápido diagnóstico y un tratamiento adecuado, cada vez hay mayor optimismo respecto a que las personas con VIH lleguen a la vejez. Los datos demográficos de la población con VIH ya están cambiando. Por ejemplo, en Italia en 1985, la mediana de edad de hombres con VIH fue de 29 años y 24 en el caso de las mujeres. En 2004, estas edades habían aumentado hasta una mediana de 41 y 38 años, respectivamente.
Aunque se ha asociado el tener una mayor edad con una progresión más rápida de la infección por VIH y una mayor mortalidad, las directrices de tratamiento del VIH no realizan ninguna recomendación específica respecto al uso de antirretrovirales en pacientes de mayor edad.
Por tanto, un grupo de médicos de Milán realizó un estudio longitudinal en el que se compararon los resultados de tratamiento, la tasa de complicaciones metabólicas y la incidencia de efectos secundarios y nuevas comorbilidades tras el primer año de terapia del VIH en pacientes de edad superior a 50 años y aquéllos de edades comprendidas entre los 25 y 35 años.
Los análisis son para estar atento a las variaciones de los valores endocrinólogicos.
He respondido .Mándame la puntuación para cerrar.
Perdona la pregunta que es la sala de agudos, y tu tienes vhi o sida explicame como lo adquirió en caso de TENERLO en que etapa estas y cuanto tiempo llevas con esto, y a los cuantos años te lo descubrieron y en que fase estaba aproximadamente
Gracias
Soy profesional, Trabajo con enfermos de SIDA, y enfermedades infectocontagiosas.
Gracias por estar cerca mío. Mándame los puntos para cerrar.
Prof. Amaliucha