Primoinfección

Podrías indicarme los síntomas de primoinfección cuando ocurren y los síntomas si son severos o no.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Claro que si :
La primoinfección por el VIH es una enfermedad sintomática transitoria que se acompaña de una elevada multiplicación del virus en la sangre y los ganglios linfáticos. Los síntomas aparecen días (en general menos de dos semanas) o hasta 10 semanas después del contagio y pueden detectarse en el 40-90% de los pacientes, aunque con frecuencia estas manifestaciones pasan inadvertidas o pueden confundirse con otros procesos banales. Las manifestaciones clínicas son compatibles con un síndrome mononucleósico, duran 1-3 semanas y las más frecuentes son fiebre, mialgias (dolores musculares), exantema (manchas en la piel), sudoración nocturna, dolores en las articulaciones. En ocasiones se acompañan de una meningoencefalitis aguda, y rara vez, pueden aparecer infecciones oportunistas, como consecuencia de la bajada rápida de las defensas en esos días.