Infección

Tengo entendido que para que se produzca la infección de vih, tiene que haber una apertura es decir una herida abierta y sangrante para que en contacto con el fluido infeccioso este entre en el torrente sanguíneo y produzca la infección, mi pregunta es ¿si no existe herida abierta y sangrante no hay posibilidad de contagio verdad ya que no entra el virus en el torrente sanguíneo?
Gracias por la ayuda, estimado Pablo
Respuesta
No es del todo cierto, pues hay membranas u órganos que por absorción se puede infectar uno, como es por la glande, u el ano, por los ojos o incluso por la narid. Incluso por microfisuras es posible la Infección, de todos modos depende mucho del caso si se el caso lo puedo estudiar y ver mejor, de corazón tu amigo, pablo
Entiendo que por absorción también se puede infectar pero por microfisura no tendría que esta ser sangrante para que entre en el torrente sanguíneo y así producir la infección, otra cuestión consideras la piel humana sin aparentemente tener ninguna herida un buena protección contra el vih, gracias.
La piel humana no absorbe las susrancias, no así las microfisuras que si es posible la obsorcion por ellas .de corazón tu amigo .pablo