Beso profundo

Buenos días,
Creo que está claro que un beso profundo (con lengua) no trasmite el SIDA pero, ¿si los dos tienen heridas en la boca? Y si fuera así ¿cómo deberían ser las heridas, sangrantes, claramente visibles o podrían pasar desapercibidas?. Si estas posibilidades son reales, ¿cómo es que se dice con tanta ligereza que un beso profundo no transmite el Sida?. Muchas gracias adelantadas por tu respuesta.

4 respuestas

Respuesta
Las heridas devereian de ser sangrantes y bien sangrantes, con lo cual muy incómodo para darse una beso, ademas de desagradable.
Se dice que en un beso profundo no infecta de vih, por que nadie que yo sepa se besa cuando esta sangrando, ufff, solo los vampiros.
De corazón tu amigo, pablo
Respuesta
Si los 2 tienen heridas sangrantes y entran en contacto, claro que hay riesgo.
Por otra, parte hay que destacar que el sida no setransmite por la saliva.
Respuesta
Podríamos comenzar diciendo que el sida no se transmite. Lo que se transmite es el virus responsable del SIDA, Es muy poco probable que esto ocurra. De hecho en los registros clínicos no aparecen casos de VIh por besos profundos. Pero los que estudiamos el tema recomendamos tener precauciones con personas cuyas heridas en la boca se encuentren activas y "frescas", ya que la sangre podría ingresar al torrente sanguíneo de la otra persona a través de heridas que también pudiera tener en la lengua, labios, frenillos, o encías. Las heridas tendrían que ser de un sangrado reciente, frescas y ponerse en contacto con mucosas abiertas de la otra persona de manera inmediata. Pero como esto es complicado, pocas veces o nunca ocurre. Como te dije antes, no se reportan casos clínicos por ese motivo, pero vale la pena tener precauciones.
Dr. Acuña
Muchas gracias por su respuesta. Sólo una aclaración, ¿qué se entiende por "mucosas abiertas"?, ¿Una herida?
Mucosas abiertas son aquellas que se encuentran sangrando, como por ejemplo los labios.
PEro como le dije, no hay ningún problema, la experiencia profesional no es en vano.
Respuesta
Para transmitir Vih a través de un beso la persona que besa o la que recibe tiene que tener heridas no importa el tamaño de la herida ya que siempre una herida abierta va haber sangre. Un beso profundo no se transmite cuando la persona no tenga heridas por eso es siempre bueno preguntar a la persona su condición sexual, sin miedos ya que es tu salud la que juegas. Cuidate besitos