¿Debería esperar para realizarme la prueba para ver si estoy infectado del VIH?

Hola me gustaría saber para la prueba de ELIZA se esperan 3 meses verdad; por que se espera este tiempo y no más o menos meses y cuan seguro es el resultado a los 3 meses.
También he visto en otras respuestas que mencionan exámenes de vih1 y vih2 esto también se ve en el test de ELIZA muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se estipula tres meses de media, pues nuestro organismo necesita aproximadamente un tiempo que varia dependiendo del estado de las defensas de nuestro organismo, puede tardar un poco más o menos para que se pueda detectar la presencia del virus este tiempo se estipula en estos tres meses, a pesar que en una persona con un gran indice de riesgo, varias veces sexo con personas no conocidas, consumidores de drogas vía vena, etc, en estos casos se le recomienda una ultima prueba a los 6meses, una persona que ha tenido una mala experiencia, con tres meses es suficiente para descarta una infección.
En la misma elisa se busca tanto el vih1 y el vih2 pues son las dos cepas de virus que hay .
Recibe un cordial saludo tu amigo pablo