¿Hepatitis b?

Buenos días doctor nuevamente tengo unas preguntas por hacerle le platique que me diagnosticaron hepatitis b, pero hay cosas que me inquietan, en el mismo seguro me atendioeron dos médicos un medico general y el otro un epidemiologo, me hicioeron los análisis de laboratorio y cuando me sentí bien el medico general me dijo que ya no me preocupara que estaba sano, paso el tiempo y tomaba cerveza (eventualmente) y he estado cominedo normal sion llevar una dieta pero ahora el epidemiologo me hace una llamada telefonoca diciéndome que mi hepatitis es B para lo cual me pongo a pensar si mi dieta me puede afectar para que sea una hepatitis cronoca y he estado fumando mucho cosa de 3 meses a la fecha ¿eso me afecta? Me gusta salir a hacer ciclismo al cerro ¿Puedo continuar haciendo ese ejercicio? ¿Qué puedo hacer para que la hepatitis no sea crónica? ¿Debo llevar alguna dieta? Gracias dopctor espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
La dieta para cualquier paciente con diagnóstico de Hepatitis B, tiene que ser en la mayoría de los casos, especial.
Es preciso abandonar el vicio del cigarro, el alcohol y tener una dieta alta en proteínas y en glucosa, por ejemplo debe usted aumentar el consumo de dulces, chocolates o cualquier cosa que aumente el contenido calórico.
El ejercicio no representa gran ayuda, pero por salud se recomienda.
Dr. Acuña