¿Hepatitis B?

Hola doctora la molesto de nuevo pero me ha gustado mucho sus explicaciones, le comento que hace 18 meses tuve una relación de sexo oral con una sexoservidora en la cual ella me coloco el preservativo tocando mi grande, después de haberse puesto una crema o lubricante el su labios vaginales y después de 16 meses me diacnostican hepatiti b ¡¿Ese acto fu causa de riesgo? ¿Lo pude contraer en otro lado si es que no he tenido otra relacioón sexual? ¿Es más fácil contres la hepatitis que el VIH?(Que ya me hice la prueba y salio negativo) ¿Se puede contagiar la hepatitis B en un baño publico o por algún otro medio que no sea por sangre o relación sexual? Gracias doctora espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En base a ciertos estudios y por experiencia propia en pacientes con Hepatitis, dudo mucho que se haya contagiado por su experiencia sexual con la sexoservidora dado que fue protegida y las posibilidades de contagio son infinitesimales. Por otro lado, tal y como usted lo supone, es más complicado contraer VIH que Hepatitis, ya que el virus del VIH requiere de condiciones propicias para transmitirse.
El virus responsable de la Hepatisis B puede transmitirse incluso simplemente por convivir con una persona que la padezca, por usar el cepillo dental de la persona infectada e incluso por compartir utensilios, vasos o cubiertos.
Espero que la respuesta le deje satisfecho. Y no olvide que soy doctor, no doctora.
Dr. Acuña