Miedo al elisa

Hola, tuve una experiencia sexual hace 2 años sin preservativo con una desconocida que me dejo traumado con la idea de que pude haberme infectado con vih.
Desde ese entonces a la fecha el único síntoma que tuve y me preocupo es una foliculitis (sobre todo en la espalda) que aparece y desaparece periódicamente
Se que el test es la única vía de saber si estoy o no infectado y me da mucho miedo hacérmelo.
¿Qué podes decirme acerca de este síntoma y de como afrontar mi miedo a hacerme el análisis?

1 respuesta

Respuesta
La foliculitis no es un síntoma especifico de primoinfección ni de indicio de que el virus se encuentre en el organismo.
Pero el haber tenido una relación sin protección es motivo de que usted necesita una prueba de anticuerpos.
Le recomiendo practicarse un elisa para descartar una posible infección por VIH
Dr. Acuña
2 años despues de mi relacion de risgo deberia tenr algo mas q mi foliclulitis?
No quise decir eso. Como le comenté en la respuesta anterior, la foliculitis no es un síntoma específico y no es característico de las infecciones por VIH.
El hecho de una relación sexual no protegida, nos obliga a realizar una prueba para olvidarnos del tema.
Dr. Acuña