Un amigo está preocupado por una posible infección del virus VIH. Se hizo análisis en ayunas.

Hola amigo!
Hace poco un amigo me contó que estaba muy preocupado porque asegura que puede tener vih, yo le digo que no, me mostró sus análisis y dice que se usó antígeno de vih-1 p24, al parecer es muy bueno, y su resultado fue de 6pg/ml, en un valor de referencia de 0 a 25, por lo tanto los análisis dicen que no tiene vih. Pero sigue con dudas, porque dice fue en "ayunas" a los análisis, o bien que me parece solo tomo un vaso de leche y creo un poco de fruta, pero pasaron varias horas (como 4 o 5)antes de que se hiciera los análisis donde asegura no probo alimento alguno, y dice que esto puede dar un falso negativo ¿qué tan cierto puede ser esto? Ademas, se hizo los análisis 3 días después de haber tenido relaciones sexuales sin protección, ¿es bueno eso o tuvo que esperar más?
También me contó que cuando tuvo relaciones no recuerda que la vagina de la mujer oliera mal, y que ella le pregunto si tenia condón (el dijo que no) pero a ella le valió y tuvieron sexo, también dice que no eyaculo porque al parecer estaba un poco ebrio...¬ ¬. Y le pregunto si tenia sida y ella contesto que no, ella al parecer también estaba ebria, el me asegura que solo la penetro bien por poco tiempo y un par de veces, algo que yo digo no tiene nada que ver... ¿crees qué ella estando ebria y estando infectada le hubiera dicho la verdad? ¿Es normal esta conducta en los infectados? Yo le digo que no se preocupe que los análisis dicen todo, y que el alimento en dado caso que influyera seria un falso positivo.. ¿estoy en lo cierto? También me dijo que donde conoció a esta mujer (a la que jamas la volvió a ver) iba su hermano, ¿crees qué esa sea conducta de infectado vengativo? Lo que va en contra de mi teoría es que ella no sabe que esta infectada (en dado caso que lo estuviera)
¿Gracias por esta atención y se que propase con este mensaje pero supongo hay que dar todo los datos no? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Dile a tu amigo que el examen de elisa se hace a los 3 meses de la ultima relación de riesgo que es el tiempo de incubación o el periodo de ventana y no a los 3 días no importa si la penetración con ella fue poco o duro harto lo que pasa que los fluidos son medios de transporte para cualkiier enfermedad no solo el VIH si no enfermedades venéreas como sífilis y chancro etc, bueno tu me dices que le preguntates a ella si tenia sida y te dijo que no, siempre te quedaras con la duda ya que su repuesta no te convence cierto y eso en ir en ayunas no interesa las comidas no influye en el test, bueno tienes que esperar que pasa los 3 meses para hacerte el examen y otra vez usa condón por más ebrio que este el dile que se cuide que el cuerpo de uno es lo más importante y que se quiera y no estés de machito acostando con cualquiera y al final se preocupe de su salud, bueno cuidate y cuéntame como salio su exmaen tu amigo pero dile que se haga a los 3 meses de su ultima relación de riesgo es decir si tiene relaciones con su novia normal que se haga el examen porque sabe que ella esta sana pero si tienes relaciones con otras mujeres tiene que esperar tres meses +de la ultima relación que tuvo con esa mujer, cuidate bye