Necesito ayuda!

¿Cómo Estas?... Tuve un corte en una peluquería con una de las maquinas
y me pareció un poco riesgoso el accidente.. A los dos días me dio una
recaída y me dio una gripe con un poco de fiebre que duro una semana,
también me apareció algo así como un herpes en la división de los 2
labios, luego de esa semana enfermo me cure pero me apareció como una
inflamación en la pared de la garganta que me producía dolor al tragar
y me dijeron que podía ser una faringitis.. Aunque si lo fue, creo que fue
algo simple porque no tome ningún medicamento y desapareció a los 6 o 7 días. Lo extraño es que nunca había tenido faringitis en mi vida solo había sufrido de amigdalitis,
tengo unos cuantos ganglios en el cuello un poquito inflamados.. Estoy
muy asustado y tengo mucha ansiedad porque todos estos son síntomas de la
primoinfección del virus como he investigado en internet.. No se si
todos los síntomas los estoy exagerando un poco por mi miedo pero por
favor necesito ayuda y que me digan si tengo que preocuparme por estar infectado..
Soy un joven de 18 años y no me parece muy buena esta ansiedad ligada con mis estudios
y mi vida diaria...

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún caso reportado donde la transmisión del vih se haya producido tal como la describes. El vih es de difícil transmisión. Puedes quedarte tranquilo. Seguramente estás con las defensas bajas y por ello la gripe y la faringitis. Los ganglios se inflaman con cualquier proceso infeccioso, incluso con un simple resfriado. No tienes que preocuparte: no puedes haberte infectado por un corte en la peluquería. Espero haber sido claro y que te tranquilices. Un abrazo
Muchas gracias amigo eso me deja un poco más tranquilo... es buen aporte el que estas haciendo, tu y todos los demás expertos aquí.. saludos de Venezuela