Coste del tratamiento con retrovirales, tiempo de vida y curación del VIH

1.- ¿Si tengo vih cuando debo comenzar a tomar retrovirales y comenzar el tratamiento?
2.-¿Cuánto es el costo promedio del tratamiento de retrovirales?
3.-Si hago el tratamiento de retrovirales cuanto tiempo puedo vivir aproximadamente
4.-¿Qué tan cerca esta la cura del vih?
Te agradecería muchísimo que me contestaras estas preguntas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1.-Tengo pacientes que hace cuatro o más años que son portadores y aún no han necesitado comenzar un tratamiento. Depende del conteo de CD4, la Carga Viral y la clínica.
2.-En la mayoría de los países la provisión de las drogas es gratuita.
3.-En la actualidad, una persona que estratada con antirretrovirales, vive normalmente como cualquiera con una enfermedad crónica controlada(cardíacos, diabéticos, hipertensos, etc) y con buena calidad de vida.
4.-No hay fechas ciertas que hablen de una cura. Se está trabajando mucho en el tema vacunas pero aún no hay resultados que puedan llamarse "promisorios".
Disculpe yo vivo en quito ecuador acá creo que no son gratuitas las medicinas por eso preguntaba el precios gracias!
¿Cuándo es el mejor momento para comenzar el tratamiento retroviral? ¿?
La verdad, amigo, que no se los precios en Ecuador y tampoco si no hay algunas drogas que sean gratuitas. El momento para empezar el tratamiento es cuando la carga viral supera las 50000 copias y hay un conteo de CD4 < a 500. Espero haber sido claro y si no pregúntame. Un abrazo