Duda sobre periodo ventana

Hola nuevamente, hace unos días te escribí y agradezco tu respuesta, pero tengo una duda he visitado algunas páginas en internet y en algunas de ellas se dice que una prueba antes de 3 meses o 12 semanas no es confiable pero hay algunos lugares que el periodo ventana se puede extender a los 6, 9 y hasta los 12 meses entonces como puede uno después de un resultado negativo a las 12 semanas estar tranquilo y llevar una vida sexual sin dañar a la otra persona, acá en mexico la conasida que es la página oficial de la secretaria de salud sobre esta enfermedad también da un tiempo de 3 meses, que podemos pensar y en quien confiar sobre el perio que debe uno esperar. Un resultado negativo en un laboratorio privado es igual de confiable en uno de seguridad social. Muchas gracias
Respuesta
Lo que ocurre es que la medicina no es una ciencia exacta. Si yo te digo que más del 98% las personas generan los anticuerpos antes de los tres meses, tú podrías decirme que hay un 1 y tanto % que tarda más. Y si yo te digo que más del 99% ya generó los anticuerpos antes de los seis meses, tú podrás decirme que hay un 0,..% que tarda más. Entonces yo te diría: en medicina no existe el 100% y te preguntaría por qué piensas que tú serías la excepción. Espero haber sido claro, amigo, y si no pregúntame. Un abrazo