Datos SIDA

BUSCANDO INFORMACIÓN sobre la enfermedad he encontrado unos datos que me han sorprendido.
Me gustaría que me indicaras si crees que son ciertos o que página puedo visitar con datos fiables:
- El 63'7 por ciento de las infecciones de VIH se produjeron a través de la sangre, en transfusiones sanguíneas o tras el consumo de drogas por vía intravenosa. El 8 por ciento de las infecciones se produjeron tras mantener relaciones sexuales sin protección.
- El 97% de los niños de madres contagiadas nacen sanos.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Estos datos son variables de acuerdo a los distintos países. Por ej, en los países del Africa subsahariana, prácticamente todos los casos se producen por contacto heterosexual. En cuanto a los niños, es cierto en los casos en que se efectúa profilaxis previa: tratamiento a la embarazada desde la semana catorce, cesárea programada y goteo de antirretroviral al bebé en las primeras semanas de vida. Datos ciertos: www.cdc.gov (es el Centro de Control de Enfermedades de los EE UU). Espero haber sido claro y si no pregúntame. Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas