Dudas de investigación

Soy estudiante de medicina y como has de saber me gusta indagar más allá de lo que me dan en clase. Pero ahora me surgió una duda que la verdad me da vergüenza preguntar a los doctores que me dan clase. Entonces te pregunto: sabes cual es el mecanismo de transmisión del vih a través del sexo anal, quizá te parezca fácil pero aun no termino. Lo que quiero saber y lo que me interesa es saber como el hombre que hace la penetración se infecta, tiene que ver el excremento, las mismas secreciones del recto o como funciona, es que la verdad no entiendo y la duda es demasiada
Muchas gracias por todo y espero que me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta
La vía de infección tiene que ver que durante el coito anl se produce pequeñas escoriaciones en el glande y en la mucosa rectal con la consiguiente posibilidad de ingreso del virus.