Besos profundos y sida

Hola Keras, qué de cierto es que ya ni los besos profundos son seguros, ya que si una persona fuera portadora del vih y besara a otra persona sana, existiría un riesgo de contagio por medio de la saliva u otro fluido. Eso ya sería el colmo. Mi otra pregunta es, que tan seguros son los preservativos que contienen espermicida nonoxynol 9, ¿es cierto que matan a cualquier virus en contacto con éste al momento del acto sexual? Por ende, ¿brindan mayor protección?
¡Chao Keras y gracias!
Atentamente
Santiago.

1 Respuesta

Respuesta
no es así. Piensa simplemente en las miles de parejas que hay en el mundo, donde uno de sus miembros vive con vih y el otro no. Se protegen en sus relaciones sexuales pero se besan y abrazan como cualquier otra pareja. Y no hay casos reportados de transmisión por besarse. La saliva contiene vih, como cualquier fluido corporal Pero harían falta litros de saliva para transmitir el vih por ese medio. Lo mismo ocurre con la leche materna, pero la diferencia es que un bebe hijo de una madre portadora de vih sí llegaría a tomar litros de esa leche. Por ello se aconseja, a estas mamás, no amamantar a sus bebés. En cuanto al preservativo con nonoxynol, resulta eficaz en alguna medida. Pero no es una panacea ni mucho menos. De hecho, lo que más protege es la barrera de látex. Espero haber sido claro y si no pregúntame. Un abrazo