Aterrado por VIH

Hola me llamo Jose Luis. En primer lugar agradecerte la labor que desempeñas en esta web, te comento mi caso:
El 18 de Julio 2005 me practico sexo oral un chico, termine eyaculando en su boca, aunque yo a el no le practique sexo ninguno, desde entonces estoy muy angustiado por la posibilidad de infección por VIH, ya han pasado 9 semanas y la angustia me mata, te agradecería me respondas a las siguientes preguntas:
1.- ¿Es alto el riesgo que he corrido?
2.- He llamado a la fundación ANTI-SIDA de España y me han dicho que mi riesgo es muy bajo y que para contagiarme la otra persona tendría que sangrar abundantemente por la boca, ¿es esto correcto?
3.- Me voy a realizar las pruebas y tengo dos opciones una ELISA o una PCR, ¿Cuál de las dos me recomiendas teniendo en cuenta que han pasado 9 semanas desde la posible infección?
4.- En caso de que fuera la PCR y saliera NEGATIVA, ¿Crees qué debería quedarme tranquilo, independientemente de que las repita a los 3 y 6 meses?
5.- ¿Si saliera en la PCR positiva es que estoy infectado por VIH?
Muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Te repito estate tranquilo.
Jose luis paso a responderte tus preguntas:
1. El riesgo es extremadamente bajo ( te comento toda relación, toda, lleva implícito un riesgo por eso no te puedo decir que el riesgo sea nulo)
2. Lo que te ha dicho la fundación antisida es correcto ( ten en cuenta que ellos también son expertos)
3. Te puedes realizar cualquiera de las dos pruebas para quedarte mentalmente tranquilo si te haces el elisa espera 3 semanas más.
4. Yo me quedaría tranquilo
5. No sería definitiva hay que repetirlas ( seguramente te saldrá negativas tranquilo)
Si tienes cualquier duda preguntame y que te sirva para aprender siempre con condón