Mucosidad infecciosa de la nariz

Hola Keras,
Perdona de nuevo, vuelvo con mis interrogatorios. ¿La mucosidad de la nariz, cuando ésta es infecciosa debido a un proceso catarral, es contaminante de vih?
-Otra cuestión distinta, también referente a la nariz: ¿Es fácil que el virus entre a través de la mucosa de la nariz?
Mi bebé va a empezar a ir a la guardería, y sé que cuando están acatarrados utilizan una perita saca-mocos. Me da miedo pensar que puedan usarla para varios bebés antes de esterilizarla. Soy muy miedosa y desconfiada
Muchas gracias como siempre Keras.

1 Respuesta

Respuesta
No, amiga, la cantidad de virus vih contenida en cualquier secreción (moco, lágrimas, saliva, orina, sudor o materia fecal) no es suficiente para infectar. Sólo la que se encuentra en semen, sangre, fluido vagina o leche materna puede transmitir la enfermedad. Puedes quedar tranquila.
Un abrazo
Muchísimas gracias. Por cierto, hace tiempo me animaste a acudir a psicoterapia para superar mi fobia al VIH y me ha ido bastante bien, aunque quedan aún algún "coletazo", pero estoy disfrutando mucho de mi bebé de dos meses, gracias en parte a ti.