Contacto con orina y a lo mejor semen

Me encuentro preocupado por que la otra ves fui a un antro gay y tu sabes que en esos lugares tenia problemas estomacales por lo que no me fije al hacer y el agua me salpico a la entrada de mi ano en una cantidad aceptable y esta tenia mucha orina y quizá hasta semen si alguien hizo sus cosas, no lleva mucho de haberse utilizado esta baaño ¿Puedo estar infectado? ¿Es necesario realizarse la prueba? ¿Puedo tener relaciones sexuales sin culpa?

2 Respuestas

Respuesta
Con gusto respondo tus consultas.
a) ¿Puedo estar infectado?
RESPUESTA: La situación que me planteas a mi parecer no presenta riesgo alguno de contagio de VIH por lo siguiente:
1. La orina no se considera como fuente de contagio
2. Las probabilidades de que haya habido semen en ese inodoro son las mínimas
3. En caso de que el punto 2 sea afirmativo, las posibilidades de que ese semen sea de un seropositivo son casi inexistentes
4. En el remoto caso de que el punto 3 sea afirmativo; considerando la corta supervivencia del virus en el medio ambiente, las posibilidades de que hayas tenido una herida fresca, las posibilidades de que realmente te haya salpicado semen y no solamente agua, etc; creo que el riesgo es infinitesimal.
b) ¿Es necesario realizarse la prueba?
RESPUESTA: No considero necesario realizarse la prueba salvo que la preocupación sea extrema y la mente no te deje vivir en paz y tranquilidad.
c) ¿Puedo tener relaciones sexuales sin culpa?
RESPUESTA: Obviamente después de una experiencia traumática (aquellas en las que sufrimos algún percance), incluyendo las experiencias sexuales; hay una parte del encéfalo denominada amígdala, y es este pequeño órgano el encargado de crear automáticamente un sistema de protección contra este potencial peligro (en este caso la ruptura de preservativo por ejemplo); así que al igual que en cualquier otra situación como ser un accidente automovilístico, tenemos miedo de subir a un automóvil (tenemos miedo de tener sexo), probablemente conduzcamos extremadamente lento cuando volvamos a conducir (nos percataremos de cada momento en nuestras relaciones sexuales para evitar que el preservativo "se vuelva a romper"), y posiblemente ya no queramos conducir un automóvil nunca más aunque sepamos que ya no va a ocurrir este accidente (probablemente ya no queramos tener sexo nunca más aunque sepamos que no siempre se rompe el preservativo).
Esta es una analogía que uso para explicarte lo invalidante y peligroso que puede llegar a ser el miedo, no en todas las personas por supuesto ya que depende de la intensidad del trauma para que la amígdala quede ya sea más o menos afectada (depende de cómo nos afecte la ruptura de un preservativo, a algunas personas ni siquiera les afecta).
La mejor forma de evitar todo esto es pensar que no siempre ocurren accidentes automovilísticos (metáfora: rupturas de preservativo u otros percances en el sexo), que si manejamos con cuidado y un auto seguro (usando un buen preservativo de la mejor marca y con una persona de confianza) los riegos de un accidente son infinitesimales.
Puedes volver poco a poco al sexo, busca una pareja buena en la que tengas confianza y recuerda estas tres palabras: poco a poco; que el tiempo es lo que más sobra querido amigo.
Saludos y si tienes cualquier consulta posterior no dudes en escribirme que estoy a tus órdenes.
Un abrazo cariñoso,
Miguel.
Respuesta
Lo que describes es nula la posibilidad que estés infectado, así que no sientas culpa en tener relaciones, eso si siempre utiliza el condón