Contacto con orina y a lo mejor semen

Me encuentro preocupado por que la otra ves fui a un antro gay y tu sabes que en esos lugares tenia problemas estomacales por lo que no me fije al hacer y el agua me salpico a la entrada de mi ano en una cantidad aceptable y esta tenia mucha orina y quizá hasta semen si alguien hizo sus cosas, no lleva mucho de haberse utilizado esta baaño ¿Puedo estar infectado? ¿Es necesario realizarse la prueba? ¿Puedo tener relaciones sexuales sin culpa?

2 Respuestas

Respuesta
1
Con gusto respondo tus consultas.
a) ¿Puedo estar infectado?
RESPUESTA: La situación que me planteas a mi parecer no presenta riesgo alguno de contagio de VIH por lo siguiente:
1. La orina no se considera como fuente de contagio
2. Las probabilidades de que haya habido semen en ese inodoro son las mínimas
3. En caso de que el punto 2 sea afirmativo, las posibilidades de que ese semen sea de un seropositivo son casi inexistentes
4. En el remoto caso de que el punto 3 sea afirmativo; considerando la corta supervivencia del virus en el medio ambiente, las posibilidades de que hayas tenido una herida fresca, las posibilidades de que realmente te haya salpicado semen y no solamente agua, etc; creo que el riesgo es infinitesimal.
b) ¿Es necesario realizarse la prueba?
RESPUESTA: No considero necesario realizarse la prueba salvo que la preocupación sea extrema y la mente no te deje vivir en paz y tranquilidad.
c) ¿Puedo tener relaciones sexuales sin culpa?
RESPUESTA: Obviamente después de una experiencia traumática (aquellas en las que sufrimos algún percance), incluyendo las experiencias sexuales; hay una parte del encéfalo denominada amígdala, y es este pequeño órgano el encargado de crear automáticamente un sistema de protección contra este potencial peligro (en este caso la ruptura de preservativo por ejemplo); así que al igual que en cualquier otra situación como ser un accidente automovilístico, tenemos miedo de subir a un automóvil (tenemos miedo de tener sexo), probablemente conduzcamos extremadamente lento cuando volvamos a conducir (nos percataremos de cada momento en nuestras relaciones sexuales para evitar que el preservativo "se vuelva a romper"), y posiblemente ya no queramos conducir un automóvil nunca más aunque sepamos que ya no va a ocurrir este accidente (probablemente ya no queramos tener sexo nunca más aunque sepamos que no siempre se rompe el preservativo).
Esta es una analogía que uso para explicarte lo invalidante y peligroso que puede llegar a ser el miedo, no en todas las personas por supuesto ya que depende de la intensidad del trauma para que la amígdala quede ya sea más o menos afectada (depende de cómo nos afecte la ruptura de un preservativo, a algunas personas ni siquiera les afecta).
La mejor forma de evitar todo esto es pensar que no siempre ocurren accidentes automovilísticos (metáfora: rupturas de preservativo u otros percances en el sexo), que si manejamos con cuidado y un auto seguro (usando un buen preservativo de la mejor marca y con una persona de confianza) los riegos de un accidente son infinitesimales.
Puedes volver poco a poco al sexo, busca una pareja buena en la que tengas confianza y recuerda estas tres palabras: poco a poco; que el tiempo es lo que más sobra querido amigo.
Saludos y si tienes cualquier consulta posterior no dudes en escribirme que estoy a tus órdenes.
Un abrazo cariñoso,
Miguel.
Respuesta
1
Lo que describes es nula la posibilidad que estés infectado, así que no sientas culpa en tener relaciones, eso si siempre utiliza el condón

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas