¿Cuánto riesgo de embarazo hay?

¿Se puede quedar embarazada cuidándose con preservativo y pastillas anticonceptivas?
HOla lei que alguien por ahi habia quedado embarazada asi, me entro la duda asique les quise preguntar... Pero ahora, hablo de tomar la pastilla anticonceptiva todos los dias y a la misma hora y sin tomar otros remedios que afecten a las pastillas ni vomitando ni con diarreas, y el condon muy bien puesto que incluso despues lo infle y se hiso globo sin fuga de aire por ningun lado... Tampoco hubo eyaculacion.

3 respuestas

Respuesta
Pues para empezar si no hay eyaculación no puedes quedarte embarazada. Aunque teóricamente con el liquido preseminal también puedes quedarte embarazada, porque en éste también hay espermatozoides, pero como hay tan pocos, las posibilidades son remotas.
En segundo lugar: El preservativo es más que suficiente para evitar el embarazo. Sobre todo si te aseguras inflándolo con agua de que no ha habido perforaciones ni nada. En el caso de que se te rompa (es raro que un preservativo se rompa) siempre puedes contar con la postday (que solo se puede tomar 2 al año, con 6 meses de diferencia)
En tercer lugar: con los anticonceptivos orales que tomas estas también completamente protegida, y más si no hay diarreas ni vómitos ni nada ni tomas antibióticos (es importante que sepas que los antibióticos restan la eficacia de las pastillas anticonceptivas).
Por tanto, si usas anticonceptivas + condón la posibilidad de embarazo es cero. No tienes por que usar las dos cosas juntas (si tu chico no tiene enfermedades de transmisión sexual, si la tiene o se sospecha, si debes usar el preservativo)... tanto las pastillas como el condón funcionan a la perfección separados.
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiré aquí.
Respuesta
El embarazo se produce por la unión de un espermatozoide y un óvulo.
Los espermatozoides no atraviesan el látex. Sin intercambio de fluidos, no hay posibilidad de embarazo.
La inhibición de la ovulación se consigue de forma constante con la administración combinada y continuada de estro-gestágenos, sin óvulo, es imposible el embarazo.
Respuesta
No encuentro motivos para un posible embarazo si se dan las circunstancias que has descrito.