Me siento abrumada por el pasado de mi pareja

Tengo 25 años y mi pareja tiene 29. A pesar de mi edad, el tener pareja es una nueva experiencia para mí; esta es mi primera relación de pareja. La razón de esto se debe a que siempre he preferido esperar hasta conocer a una persona con la cual pudiera establecer una relación sincera y estable. Mi pareja, en cambio, me confesó recientemente que había tenido cuatro parejas antes de mí, y que ha mantenido relaciones sexuales con seis personas. Para mí, que no tengo ninguna experiencia en el plano sexual puesto que no había tenido pareja antes, esto me ha resultado bastante incómodo. Me incomoda mucho el hecho de que estemos en situaciones muy disparejas; que mientras cuando se llegue el momento de estar juntos yo le entregaré mi primera vez y que para mí eso será muy significativo, para él no sera nada nuevo y sólo será una experiencia más de las varias que él ya ha tenido.

Yo entiendo y acepto el hecho de que él haya tenido alguna pareja antes de conocerme, y no esperaba que él tampoco tuviera experiencia sexual, sin embargo, el hecho de que él ya haya tenido varias experiencias y con seis personas, me abruma y me hace sentir muy incómoda. No logro dejar de pensar en eso, en que todo lo que hagamos el ya se lo habrá hecho a las otras seis personas, y no puedo evitar sentirme mal por eso.

No sé cómo lidiar con esto. No tengo a nadie de confianza con quien conversarlo. Agradecería mucho cualquier consejo sincero u opinión.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Tu decidiste esperar, él no. Ambos tomaron una decisión antes de conocerse y por lo tanto no tiene porque verse afectado el otro.

Será tu primera vez (dudo que encuentres un varón de tu edad que no tenga experiencia sexual), pero no tiene porque ser la de él.

Si no te sientes cómoda iniciando tu vida sexual con él, no es necesario ni oindispensable que lo hagas. Puedes iniciarla con quien tu quieras y como tu quieras.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y responder mi mensaje. Tienes razón, el hecho de que yo haya decidido esperar, no significa que él también haya tenido que hacer lo mismo, y menos tomando en cuenta que él ya es un hombre adulto. Me parece una posición muy razonable.

Muchísimas gracias de nuevo.

Un saludo.