Pornografía

Hola mi edad es 17 y suelo masturbarme con pornografía. ¿Es malo hacer esta actividad con pornografía? Que consecuencias puede traer estas imágenes.? ¿Es bueno para mi o puede afectar mi salud mental?
Su ayuda me servirá para reflexionar y ser más consciente.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio no es malo, pero sí que es algo de lo que no debes abusar porque hay quien lo convierte en una adicción y luego tiene dificultades en sus relaciones personales porque se obsesionan con la pornografía. Pero en tu caso no me da la sensación que estés en ninguna fase de adicción, y después de todo para la masturbación se puede usar diversos estímulos, hay quien prefiere imaginación y hay quien prefiere pornografía. No tiene importancia, siempre que no te obsesiones.