Compatibilidad de pensión SOVI propia y SOVI de viudedad sin prorratear.

Hola, mi madre recibe,ademas de pensiones alemanas, una pensión SOVI propia desde 1984 - por los casi 20 años cotizados en España antes del 1963- y desde el 2006 otra pensión SOVI de viudedad - mi padre falleció en el 1998.

Mi padre cotizo antes del 1961 algo mas de 1800 días en España y después unos 25 años en Alemania. Antes de fallecer recibía ,ademas de pensiones alemanas, una pensión SOVI por lo cotizado en España.

Mi madre solicito en el 2006 la pensión de viudedad SOVI, que le fue concedida pero fue prorrateada y el importe final fue de algo mas de 30 €. Ahora he visto unas sentencias y según entiendo, al haber cotizado mi padre mas de 1800 días en España no se debía de haber prorrateado y menos aun incluir en el prorrateo todo el tiempo trabajado en Alemania, como mucho se tendría que haber incluido el tiempo trabajado hasta principios del 1967.

En caso de que mi madre pida una revisión y le fuese concedida la pensión completa, o una subida, ? Que retroactividad tendria esta, 3 meses o hasta 5 años como he leído en algunas sentencias.?

Antes de ir a solicitarla quiero tener claro que no hay ningún impedimento para ello y espero que alguien pueda confírmarlo. Creo que tampoco entraría en este caso Derecho Comunitario en contra.

Saludos

Manuel

Añade tu respuesta

Haz clic para o