Funcionario jubilado por incapacidad permanente total.

  Buenas. Verán, el caso es que yo era funcionario de la administración central. Trabajaba para correos. Me jubilaron por incapacidad permanente para el servicio o total. Tube un accidente hace unos años con el coche mientras repartia el correo y me diagnosticaron un grran hernia. Estuve de baja por accidente laboral durante 2 meses, hasta que me recuperé.A los 2 años se produce una recaida y me realizan una resonancia magnetica donde se ven 3 hernias de disco. Situación muy grave con dolores tremendos que me impiden trabajar durante 3 meses. Solicito a la empresa que me cambien de puesto de trabajo a una ventanilla o atención al cliente pero me lo deniegan alegando que no he agotado la via quirurgica(no me he operado), lo cual está totalmente contraindicado por el neurocirujano que me realiza el seguimiento. Me incorporo a trabajar y al mes , en el trabajo levantando una jaula de de correo vuelvo a tener otra recaida mucho peor con dolores terribles y una gran perdida de fuerza en el triceps y mano izquierda ademas de perdida de sensivilidad en dedos de indice y corazon. Me mantengo de baja por accidente laboral hasta que paso el tribunal medico y me jubilan. Pero para mi sorpresa no lo hacen por accidente laboral sino que lo hacen por enfermedad común. Inicio un proceso larguisimo en el que todavia estoy inmerso para que se me reconozca el accidente laboral(expediente de averiguación de causas, tribunal contencionso administrativo, etc...). El caso es que el proceso es caro. El abogado no me ha engañado en ese sentido. Pero claro, la economía manda y yo no estoy muy bien de dinero. Me gustaría saber si tengo alguna posibilidad de ganar o si en realidad es solo palabreria de mi abogado quien me ha asegurado que si existen posibilidades de ganar ya que la baja que causó la jubilación viene de una baja por accidente de trabajo.

   Muchas gracias por su respuesta de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o