Pensión SOVI de viudedad prorrateada

Hola, mi madre recibe, ademas de pensiones alemanas, una pensión SOVI desde el 1984

-por los casi 20 años cotizados en España antes del 1963- y desde el 2006 otra pensión SOVI de viudedad - mi padre falleció en el año 1998.

Mi padre cotizo en España algo mas de 1800 días antes del 1961 y después unos 25 años

en Alemania. Antes de fallecer recibía, ademas de pensiones alemanas, una pensión SOVI por el tiempo cotizado en España.

Mi madre solicito en el 2006, después de ser compatibles las dos pensiones, la pensión de viudedad del SOVI y le fue concedida con la prorrata sobre todo el tiempo cotizado, tanto en España como Alemania, lo que dio a recibir una pensión de unos 30 €.

Ahora he visto nuevas sentencias, aunque sobre Pensiónes SOVI de jubilación, donde el prorrateo se calcula en función de los 1800 días o sobre el tiempo trabajado hasta finales del 1967. No estoy seguro si el calculo de la prorrata que fue calculada en su momento siga siendo actual o también ha habido cambios para el calculo de la pensión SOVI de viudedad. Ademas,? En caso que hubiera un aumento de la pensión, que retroactividad tendría ya que en algún sitio he leído que 3 meses y en otros 5 años.?

Antes de solicitar la revisión quisiera estar seguro de los cambios en la legislación, o si el calculo de la pensión SOVI de viudedad, para personas que también cotizaron en otros países de la Union Europea ,sigue siendo el mismo.

Saludos

Manuel

Añade tu respuesta

Haz clic para o