Pruebas medicas ansiedad incontrolable

Buenas tardes, tengo 45, de pronto es un poco inmaduro de mi parte, pero en realidad es un problema,cada vez que voy donde el medico, me da ataques de ansiedad, 2 o 3 horas antes, mi estomago es un caos, no se pienso que me van a descubrir un tumor o algo anormal, comencé desde los12 y cada vez se ha acrecentado, mas, cuando estoy en una prueba de imagen. Mis piernas, me tiemblan, no esto es desesperante, y lo peor es queue usted va donde el medico y los resultados, no los tienen, ese los envían a uno a la casa, por correo, solamente en la carta queue envían, solo dice normal, cuando es anormal, la oficina del medico llama, esto es un tormento de semanas, ya con solo ir donde el medico, luego esperar todas las mañanas a que llegue el correo y con esa ansiedad, llegaran los resultados o no, hoy, la oficina del médicos les disgustan queue llamen, no lo se, desde hace 3 meses tengo irregularidades en mi periodo, la semana, pasada, mi ginecóloga mando un ultrasonido queue me lo realizan el poroximo viernes, tengo muchísimo miedo, ahora estoy esperando a queue lleguen los resultados de mi citología por correo, y me levanto, con mucha ansiedad,no se queue hacer, trabajo, medio tiempo el eseguro medico, cubre esolo una parte , una vez fui donde un siquiatra y me receto clonazepam 1mg, queue solo lo tomara en casos de ansiedad, o sea cuando fuese extrema, porque es aditivo, y sabe ya la pastilla, no me hace solo, me da un porquito de sueno, pero no quita, la ansiedad, lo del esiquiatra eso fue hace 3 anos, no fui sino 3 veces porque esi paragaba la terapia, me queuedaba, sin paragar luz, tengo para una cosa y no para otra, la terapia esicologica lleva meses y es al comienzo una vez por esemana 30 minutos, muy costosa y con seguro, y toma dependiendo6 meses o mas, esi pago una cosa, dejo de pagar, otra, se que necesito ayuda esicologica, ustedes saben algún tip, para el viernes queue vaya a mi ultrasonido, no me llene de ansiedad, una vez una esicologa, me dijo queue ejercicios de respiración y meditación, los cuales no me funcionaron , mi ansiedad de 1 a 10 es 9, o también queue me imaginara al medico, como un porofesor y no funciono, por favor un tip o consejo,muchas gracias por esu respuesta.

Paola Cordoba

1 respuesta

Respuesta

Por la historia que nos planteas llevas tiempo desarrollando un posible trastorno de hipocondría, que hace que tus pensamientos se disparen al igual que tu ansiedad cuando se trata de posibles enfermedades físicas.

Lo cierto es que cuando ocurren este tipo de trastornos las terapias psicológicas no sólo trabajan en el momento actual para reducir la ansiedad, sino que colocan al paciente en el momento en el que comenzaron los síntomas. Efectivamente este trabajo de terapia psicológica es largo, pero plantearte cuanto tiempo llevas sufriendo esto ( ¿desde los 12 años?).

La mejor respuesta a lo que te ocurre y como poder controlarlo la tienes en las terapias psicológicas.

Mucha suerte y animo