Ayuda con tratamiento para ansiedad crónica y el consumo de xanax

Buenas tardes experto y le agradezco su orientación, no tengo recursos económicos en este momento, pero necesito, alguien que me oriente, presento un problema de ansiedad crónica, hace 2 anos me recetaron xanax, solo la tomo cuando lo necesito, le tengo pavor a los resultados médicos de los exámenes, cuando, me los practico, no puedo, comer, ni dormir, le tengo mucho miedo a los hospitales, bueno el problema es el siguiente tengo a mi papa en otra provincia muy lejana de aquí el vive con mi mama y hermano, el ultmamente se viene quejando de un dolor en el colon ascendente, y muestra sangre oculta en heces así se lo dijo el doctor, y le mando a realizarse una coloscopia la próxima, semana, yo tengo miedo que mi papa le pase algo, por el sedante que le van a colocar para hacerse esa intervension, el tiene 72 anos y eso es para detectar cáncer de colon, por lo general, dan dolores cuando esta avanzado, pero usted dirá, nosabremos si su papa tenga cáncer hasta que se realize ese examen, es por su bien, pero más me puede la ansiedad que la razón, mi hermano, lo va a llevar a la intervención, pero, yo no lo puedo llamar ese día a ver como va mi papa, porque el no me tiene paciencia, y siempre, me me contesta al teléfono, me trata mal, le dije dígale al médico el día de la intervención que el sufre del corazón según nos contó otro doctor, pero no se si mi hermano, lo haga, a la final mis papas hacen lo que mi hermanosiempre les dice, yo no puedo hacer nada porque estoy, muy lejos y no tengo dinero para el tquete, no se, que tengo que hacer ese día de la intervención, de la misma ansiedad, no puedo concentrarme, ni en el trabajo, ni ennada, lo único que se es que me voy a tomar un xanax, por favor oriénteme y mil gracias Otra cosa los Sqiatras antes an tratado técnica de relajación, pero no veo que sean útiles para mi, lo único es la pastilla. Gracias nuevamente
Paola

1 Respuesta

Respuesta
Ante nada comentarte que esa ansiedad que presentas en parte está condicionada por la tu incapacidad para aceptar ciertas emociones negativas presentes en hechos negativos que normalmente vivimos a lo largo de la vida.
Lo que podrías hacer está relacionado con esto, es decir, aceptar las emociones negativas que tienes relacionadas con el hecho de que van a operar a tu padre y hay probabilidad de que salga mal la operación o los resultados pero también puede suceder que salga todo bien. Comprendes, debes de asumir que a las personas que le sucenden estas situaciones sienten también miedos y ansiedades pero las toleran y no se dejan llevar por ellas; más bien las racionalizan y las controlan.
Sé perfectamente que es difícil no digo que sea fácil pero es lo que tiene la vida, esa es tu vida.
Todo esto que te comento es extensible a tu vida en general no sol ocon relación al hecho de tu padre. El respetar la emociçon negativa asociada al hecho de que tu padre esté siendo operado o sometido a ciertas pruebas te hará obtener autoconfianza en ti mismo.
Una vez que aceptas la emociones y las racionalizas te puedes ir a dar un pesado o hacer algo que te distraiga, pero ojo solo una vez que las aceptes y las reacionalizas.
Suerte y ánimo,