Duelos amorosos

Cordial Saludo
Alguien que me ayude, guie u oriente en este tema por f a v o r
Trataré de ser concreto, por motivos de privacidad seré muy general, pondré nombres alterados por obvias razones:
Terminé con mi novia - diana (no oficialmente pero en la practica si, hace días no nos vemos)
Más o menos llevaba 9 meses con mi novia, hubo dificultades desde el inicio de la relación, a nivel de química, de sexualidad, de expresión de afecto...
Cada uno salía de una relación larga, yo de una cercana a los 5 años, ella cercana a los 4 años... La llamaré Claudia.
Nos conocimos en una campaña política, me gustó su forma de ser, su energía, su alegría, yo buscaba una compañía, un despecho, pero eso valía poco, más que eso quería volver a hacer mi vida después de una relación muy larga que ´´termino amistosamente´´
Dificultades: 1. Expresión de afecto: a mi me gustaba poco su forma de expresarlo, una o dos llamadas en el día, yo soy un poco más intenso, mi anterior novia daba abrazos, besos, apenas me miraba era hola¡ ¡ ¡ ; ), mi novia actual era menos de ese estilo,
2. Diana venia de una relación difícil, el ex novio había sido infiel, terminaron, el la manipulaba para seguir juntos diciéndole que iba a contar cosas de su vida privada a su mama si no accedía a estar con el, en fin, EL EX DE ELLA LA MALTRATABA MUCHO. Tuvo que llevar a una abogada para que el ex no la aceche, no la maltrate más psicológicamente...
Hay más cosas, pero en resumen: ESTOY TERMINANDO CON ELLA EN ESTOS DÍAS y estoy algo culpable (porque ella le contó a una amigo que compartimos que está mal, está decepcionada de mi, porque yo le sacaba en cara cosas de mi ex, le sacaba en cara los defectos, en fin)
Acepto que tuve errores, todos los tenemos. Acepto como me dijeron 3 amigos cercano, muy cercano: debes estar solo tres mese por lo menos, NO HICISTE UN DUELO SUFICIENTE, ADECUADO, COMPLETO CON CLAUDIA.
Acepto varias cosas, pero por favor: necesito sugerencias para llevar un duelo lo más sano posible, me han dicho que haga cosas que me gusten, tengo planeado dedicarme a jugar xbox, hacer deporte. Dedicarme a trabajar en mi proyecto de grado o tesis... En fin...
Ayuda por favor, sugerencias para llevar un duelo. Por ahora estoy relativamente estable emocionalmente, pero sé y antes lo he vivido: HAY RECAÍDAS, quiero que esas recaídas sean leves, llevaderas, duren una, dos o pocas horas o días...
MUCHAS, MUCHAS G R A C I A S POR SU AYUDA.

1 Respuesta

Respuesta
Sugerencias para un duelo amoroso correcto:
1. Aceptar que la relación ha terminado... es una realidad a veces difícil... pero hay que aceptarla...
2. Pasar por el proceso de perdida... a veces, ese proceso implica una gran tristeza al principio... pero en la medida que pasa el tiempo... ese sentimiento ira sanando...
3. No rechazar esa tristeza... dejar que fluya... es decir, reconocer que estoy triste, porque perdí a una persona que era importante en mi vida..
4. Despedir emocionalmente a ese amor que se ha ido. Reconociendo que no volverá jamas en la vida... dejar que salga ese sentimiento de despedida... que implica una gran tristeza.
5. Si hay resentimientos por la ruptura con el amor anterior... perdonar a esa persona.. para que comience a salir de tu vida..
6. Abrir tu corazón a una nueva relación... confiando en que tu próxima relación sera de mucho más éxito que la anterior...
7. Reconocer que cada relación es diferente a la anterior, y que no se puede estar comparando una relación con otra..
8. Olvidar... y abrirse a un nuevo amor.. es la clave
Cordial Saludo
Muchas gracias x responder¡ ; )
Los concejos son muy válidos y necesarios...
La cosa es que después de 9 días de haber roto volvimos, estamos tratando de estar bien, yo tenía un duelo con respecto hacia otra relación, en esos días que estuve ´´´solo´´ hablé con esa persona y me dejó muy claro que era muy difícil volver a tener algo con ella, eso me ayudó bastante a mi y a mi relación actual...
A veces hay peleas, como en toda relación. Sé que hay que tener madures, paciencia, comunicación, con el amor no es suficiente...
En fin ahí estoy,
Si pasa algo muy duro de sobrellevar, te lo contaré.
Muchas gracias.
Pdta: no se que opines de lo que acabo de contar.
Para que el duelo pueda llevarse dentro de los parámetros de salud emocional, hay que alejarse de la pareja... para que se sienta que esa persona.. ya se ha ido y no volverá... eso es lo más importante
Muchas gracias por la asesoría. Concreta, práctica y útil. Espero sigas usando tus conocimientos para el bien de mucha, mucha, mucha gente. GRACIAS.
Mi email es (xxxxxx), agrégame, y estaremos en contacto. Leo bastante así que puedo enviarte artículos de interés.