Sufro acoso de una persona.

Hola, haber como me explico, tengo 33 años, y en mi adolescencia iba con un grupo de amigos. Me salio novia, y me distancie de ellos. Pues bien, una persona relacionada con este grupo, me va faltando el respeto y hablando mal de mi, siempre a mis espaldas. He ablado dos veces con el, para intentar solucionar el tema hablando, pero la 2ª vez que hable con el, se puso histérico, no había forma de razonar con el, yo siempre mantuve la calma en todo momento, hasta me dijo que si quería algo, que saliera fuera, gritándome y levantándome la mano frente a mi cara... En resumen, como consecuencia de ello, cuando encuentro a este grupo de personas, noto una atmósfera, por llamarlo de alguna manera, como de risitas entre dientes, no se si me explico... Yo esto lo se gracias a un amigo que me dijo que hablaban de mi, se burlaba este a mis espaldas. Como puedo pararlo, ¿si dialogando no hay manera? ¿Puedo denunciarlo?... Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué crees que ocurrió para que ahora que traten así?
¿A qué crees que es debido?
¿Sueles quedar con este grupo de amigos?
Hola en 1er lugar gracias por contestar.
De ocurrir solo ocurrió que me distancie de ellos, al tener novia, lo normal en una pareja, y fui yendo menos con ellos, después de salir más de 3 años lo dejemos, y entonces vi que fue un error permitir el distanciamiento con mis amigos. (Aunque realmente han demostrado no serlo). El no ir con ellos no me preocupa lo más mínimo, porque tengo ahora mi propio grupo de amistades ya ahora estoy muy bien con ellos, las cuales no tienen nada que ver con la persona conflictiva, son muy buena gente.
Creo que es debido al distanciamiento, su propio aburrimiento, quizás la persona esta conflictiva, sin darse cuenta empezó a desprestigiarme por el morro, no sabiendo que llegaría a mis oídos.
De ese grupo conservo solo a un amigo, que aprecio, con el que lo veo de uvas a peras, pero el valora la amistad y mi personalidad, es gracias a el, que me entere de todo.
Cuando me lo explico, yo hable normal con esta persona conflictiva, y lo negaba todo, y estaba muy relajado... y quedemos en que bueno, es un mal entendido, no pasa nada... aunque yo sabia perfectamente que lo que me dijo no era verdad.
La segunda vez, que pasaron ya casi 7 meses, volví a hablar con el... harto de oír tonterías sobre mi otra vez, yo hable con el como la 1era vez, y entonces fue cuando se puso histérico, conservando yo la calma en todo momento. Eso sucedió hace 2 semanas.
Y bien este fin de semana vi al único amigo que conservo, el que me habla de este tipo tan despreciable, le dije que no quería saber nada, pero no pudo callarse y me lo contó, en fin... demostró una vez más que no tiene freno, y solo hizo que alardearse aun más delante de sus amigos... y dejarme como más imbécil aun... yo aun no me lo he encontrado... ni le mirare a la cara... dejare pasar el tiempo haber que suede, espero que nada más... pero si pasase de nuevo... me gustaría saber, ya que el dialogo no funciona... si puedo pararle los pies legalmente.
Muchísimas gracias.
En respuesta a tu pregunta sobre si puedes denunciar esto, pues vamos a ver, si hay amenazas o agresiones puedes denunciarle, pero el problema está en que este tipo de litigios se quedan a agua de borrajas y podría tener consecuencias más graves con esta persona.
Si por ejemplo, tienes un sms donde se te amenace, lo puedes llevar como muestra a la policía.
Si el problema es que te ataca y se ríe de ti, mi asesoramiento es que no hagas nada, aunque debes ser tú el que valores las consecuencias tanto positivas como negativas de tomar una decisión.
¿Qué dice sobre ti esta persona?
Gracias de nuevo!
Esta persona dice que soy estúpido por pasarme todo el día delante del pc, en fin, que se aburre, y la tomo conmigo, y la verdad es que no paso más de 2 horas de media a la semana, el no sabe nada de mi vida, solo que no tiene nada más mejor que hacer.
Creo que lo mejor es lo que dices tu, ignorare a esta persona, porque todos sabemos la justicia como va... xd, es una lotería. :)
Muchas gracias por tu consejo y mucha suerte en la vida!