Tratamiento de conductos en una muela.

Hola, hace ca. 4 meses me hicieron tratamiento de conductos en una muela . Al avanzar con la extracción del nervio, el instrumento (cepillo fino) traspaso la pared de la raíz hacia abajo .

Luego al rellenar a presión los canales de la raíz con Gutapercha, una pequeña parte de Gutapercha en forma de una gotita salio por ese orificio en la raíz (lo observamos en la radiografía).

Hace buen tiempo me causa fuerte dolor al masticar comida en ese lado y en ultimo tiempo se incremento el dolor también hacia los molares vecinos- todo un indicio de una inflamación en el maxilar inferior , la que trato de controlar con medicamentos, pero la sensibilidad y el dolor persisten.

Mi pregunta es:

Que solución hay para terminar con ese problema, antes que la inflamación afecta el hueso de maxilar ? Si la causa de la inflamación es ( como yo creo) la sobresalida gota de Gutapercha que presiona contra maxilar al masticar .... Sera la única solución la extracción de la muela , o que opinan los expertos ? Y quien corre con los gastos de los tratamientos a seguir (eventual necesidad de un puente o inplante) ???

1 Respuesta

Respuesta

La explicación a la molestia es que la gutapercha irrita al hueso maxilar, la mejor manera de solucionarlo y al mismo tiempo conservar tu muela es llevar a cabo una apicectomía que es la eliminación de la punta de gutapercha y de una pequeña porción de la punta de la raíz por medio de una intervención quirúrgica. Si decides eliminar la muela, las únicas opciones serán un puente o un implante como mencionas, o de perdida una prótesis removible, pero lo mejor es intentar conservar tu propia muela. Lo de los gastos pues sería cuestión que lo platiques con tu odontólogo para llegar a un acuerdo.

Buenas tardes, quiero agradecer al Experto "rufo81". Hacen una labor verdaderamente importante, ayudando con consejos acertados ! Voy a tratar de conservar la muela.!!!

Gracias nuevamente !!!