Ortodoncias!

Hola, me gustaría saber los distintos pros y contras de los aparatos para ortodoncias y si lo supieras su coste relativo o aproximado en España(brackes, lingual, invisalign...)
Me han dicho que hay mucha variedad hoy en día de aparatos y me he informado algo pero me gutaria sobre todo saber de un profesional el precio que rondaría cada uno (aprox. Aunque luego varíe con cada paciente según su problema) y los pros y contras de ellos(temas estético, de hábitos alimenticios y problemas de caries... O a la hora de la limpieza bucal, rozaduras y/o heridas, problemas de enfermedades etc)

1 Respuesta

Respuesta
Cada vez son más las personas, adultos incluidos, que recurren al tratamiento de ortodoncia para corregir las imperfecciones
Los aparatos de ortodoncia tienen la mala fama de provocar caries y manchas. Sin embargo, en sí mismos no son los causantes.
Tanto la caries como las manchas provienen de la placa bacteriana que a su vez se forma a partir de los restos de comida
que quedan en los dientes. De ahí la importancia de asegurar una buena limpieza después de cada comida.
El ortodoncista te indicará qué cepillos especiales debes emplear. Has de contar con cepillos interproximales (una especie
de palillos con cerdas), hilo dental específico (cuenta con una punta que permite insertarlo en zonas de difícil acceso) y
enjuague. Tienes que utilizarlos después de cada comida hasta conseguir que no quede ningún resto de comida en el aparato.
También contribuyes a la higiene de tu boca evitando alimentos duros o partiendo estos en trocitos que puedas ingerir con
más facilidad. Procura no tomar texturas pegajosas como chicles y caramelos cuyos restos quedan pegados en la dentadura y
dificultan la limpieza.
Si tu aparato es móvil y te lo quitas no lo envuelvas en servilletas u otro papel. Procura dejarlo siempre en su funda y
límpialo con frecuencia y mucho cuidado. El material acrílico del que están hechas estas ortodoncias favorece la acumulación
de placas y las bacterias acumuladas producen mal olor. La limpieza debe realizarse siguiendo los consejos y productos
recomendados por tu dentista. Nunca hiervas el aparato ni lo desinfectes con sustancias no específicas para su higiene.
Te recomiendo estos enlaces:
http://www.pulevasalud.com/subcategoria.jhtml?ID_CATEGORIA=912&RUTA=1-747-380-101567-912&ABRIR_SECCION=747
http://mipagina.cantv.net/grupovivas/tratamientos/ortodoncia.htm
Reuerda finalizar la pregunta si estas satisfecho
Dr. Rold