Dudas sobre ortodoncias!

Hola, me gustaría saber los distintos pros y contras de los aparatos para ortodoncias y su coste relativo o aproximado en España(brackes, lingual, invisalign...)
Me han dicho que hay mucha variedad hoy en día de aparatos y me he informado algo pero me gutaria sobre todo saber de un profesional el precio que rondaría cada uno (aprox. Aunque luego varíe con cada paciente según su problema) y los pros y contras de ellos(temas estético, de hábitos alimenticios y problemas de caries... O a la hora de la limpieza bucal, rozaduras y/o heridas, problemas de enfermedades etc)
Muchas gracias y saludos!

1 respuesta

Respuesta
Lo cierto es que cada caso tiene un tipo de tratamiento dependiendo de la edad, num de piezas, ortodoncia fija o removible, para nilos ao adultos, estado oral... así que no hay un estándar, ya que depende de tantos factores. Lo que si es general es que hay que mantener una mejor higiene oral con la ayuda de flúor y dependiendo del tipo de aparato pueden haber problemas de rozaduras o bien de fonética.
Espero haberte ayudado, aunque este es un tema que requiere la visita medica y el verlo in situ.
Un abrazo.
Sonia