Al protésico dental directamente.

Hola, soy un chico de 36 años que llevo dentadura postiza(superior)hace varios años, necesito cambiármela y me gustaría ir directamente al protésico ya que me parece más adecuado para explicarle directamente los gustos en cuanto a color, forma, tamaño de los dientes etc...
¿Esto es posible? ¿Cómo tendría que hacerlo? ¿Conocen algún lugar en barcelona que se pueda hacer de este modo?
Les agradecería su información, muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
Tengo entendido que en España las responasabilidades entre el odontólogo y el protésico (técnico dental o mecánico dental) se dividen de una forma un tanto diferente que en otros países.
Pero me gustaría expresarte mi opinión en caso que no hayas tomado en consideración lo que pretendo explicarte:
El odontólogo es la persona indicada para determinar que tipo de solución protésica se debe ejecutar. Dado que es el conocedor de la anatomía y bioquímica entre otras ciencias básicas, las puede relacionar con el tipo de tratamiento que el protésico realizara. De manera que no es solo cuestión de color y forma dental (aspectos que los maneja el técnico o protésico formidablemente), sino de muchos factores que solo el prostodoncista podría evaluar.
Cualquier otra cosa estoy a la orden (que no sea direcciones en españa) je je.