Al quitarme la muela de jucio se partió

Buenas noches el viernes al dentista al intentar quitarme la muela de juicio de abajo de lado izquierdo se partió y la mitad me quedo dentro, ahora bien el dentista me dijo que puede pasar dos cosas una es que el trozo que me quedo se sierre y no me moleste y se puede quedar así o que me duela y me lo tenga que quitar otro medico que no me acuerdo de su especialidad ahora porque la raíz esta inscrustada a la encía. Quisiera otra opinión. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente debieron quitarla toda, es prácticamente un echo que va a dar molestias, yo siempre comparo las extracciones o cirugías con un parto, o sacamos el diente completo o va a a haber complicaciones, una vez que entramos a sacar una muela no podemos parar hasta sacarla completa o mejor no tocamos al paciente, es como dejar medio bebe adentro en el caso de un parto, es someter al paciente a dos intervenciones en vez de una, quizá el medico que lo atendió no se sentía lo suficientemente capaz por lo que no debió arriesgarse ni arriesgarlo a usted, el más indicado para resolver el problema es un cirujano maxilofacial, espero que le hallan prescrito antibiótico y anti inflamatorios, pero si recomiendo que a la brevedad atienda ese problema. Suerte.
¿Es posible que se quede así y no me moleste más o si o si me va a molestar y tengo que quitármela?, te pregunto esto para saber como tengo que encararlo el viernes cuando valla a sacarme los puntos y no esperar más, ahora estoy tomando ibuprofeno 600mg, metamizol 575mg y amoxicilina 1g y lo llevo bien pero cuando me pasa el efecto del calmante me duelo. Gracias
Existen casos muy aislados en los que conservan restos radiculares y pasan años y no dan problema, pero son casos esepcionales, pero es un echo que por falta de pericia te esta condenando a una doble intervención y obviamente doble gasto y dobles molestias, el tratamiento medicamentoso es correcto, pero sugiero que no esperes a sentir molestias. Suerte.