Muela partida

Hola.
Hace dos meses me practicaron una endodoncia en la muela inferior derecha, es la anteúltima.
Hasta hace unos días, todo iba perfecto, pero me ha empezado ha doler hace unos días.
El hecho es, que hoy comiendo un bocadillo se me ha partido por la mitad de arriba abajo en sentido longitudinal.
Quisiera saber si esto es normal, una coincidencia o es por causa de una mala intervención en la Endodoncia.
Muchas gracias de antemano

3 Respuestas

Respuesta
Lamentablemente no se trata de ningún mal tratamiento ni una negligencia o yatrogenia, los órganos dentales tratados con endodoncia se tornan más quebradizas por lo que es mejor protegerlas con una corona total puede consultar con su medico que es quien vio como quedo después de la fractura, si es posible una premolarizacion esto quiere decir separar las raíces de la muelita y colocar coronas pequeñitas como si se tratara de dos dientes independientes. Es una forma de conservar la pieza pero se logra hacer siempre y cuando las dos raises estén en buen estado. Suerte.
Respuesta
Después de una endodoncia es NECESARIO colocar una corona ( o funda) ya que al hacer la endodoncia se retira no solo el nervio, también la arteria y la vena que le dan nutrición al diente y esto lo hace débil, entonces si se termina la endodoncia y no se coloca una protección para ese diente sera normal suceda una fractura.
Respuesta
Veo que gustas coleccionar respuestas sobre un mismo asunto. Las piezas dentarias sometidas a tratamiento endodóndico se debilitan, por la remoción de el techo de la cámara pulpar y por la pérdida de vascularización, para evitar o minimizar el riesgo de fractura la reconstrucción se realiza utilizando perno/s intraradiculares amén de la reconstrucción coronaria, esto hace que las fuerzas soportadas por la pieza se difundan sobre una mayor superficie. El futuro de un molar con una fractura longitudinal total es reservado, las placas rx y la valoración clínica serán quienes determinen el mismo.