Resina

Hola, gracias por atender mi pregunta.
Lo que sucede es que el dentista me recomendó un empaste para mis muelas ya que traigo caries de 2 y 3 grado supuestamente. Fui con otro doctor y me realizo un empaste pero con resina en uno de los dientes de casi de enfrente . No uso anestesia y de repente sentía unos toquesitos de dolor. Eso fue el día de ayer y el día de hoy siento cirta molestia al comer y al juntar mis dientes como si chocaran los dientes. Ademas hoy en la mañana cuando me cepillaba los dientes sentí que traía en la boca un pedacito como de esmalte. ¿Qué cree que este sucediendo? Me dio cita para regresar... ¿regresare? ¿Sera qué debió usar anestesia?
Retirar pregunta

1 Respuesta

Respuesta
Una caries de 2 o 3 grado ya es una lesión fuerte y podría estar contaminando el nervio, después de haber retirado la caries pudo haber stado muy profundo, es decir muy cerca del nervio, por eso los toquesitos que sentías. La resina es un buen material de restauración sin embargo cuando se coloca en cavidades muy profundas hay que tener un poco de cuidado por que pueden irritar al nervio y producir molestia. Posiblemente lo que se te cayo no fue el esmalte, si no un pedacito de la resina que se fracturo.
Dependiendo de las lesiones a veces no es necesario colocar anestesia, no te preocupes. Yo te sugeriría que regresaras para que el dr viera lo que esta pasando con la restauración y si es necesario cambiarla, hacerlo.
Pues muchas gracias por tu ayuda. Aun siento un poquito de dolor, esperare a mañana para ver si la moelstia sigue, y pues seguiré yendo por que aun me faltan 7 dientes que me empasten con resina. Ojala ya no me duela como ahorita. Saludos