A qué edad comienzan a caerse los primeros dientes

Mi hija aún no tiene los 5 años, le faltan dos meses para cumplirlos, y se le ha caído su primer incisivo inferior ¿no es demasiado pronto?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La edad promedio del recambio dentario comienza a los 7 años de edad, a los 6 años erupcionan los 1eros molares permanentes, cuando erupcionan estas muelas no se producen recambio dentario ya que estos erupcionan en el sector más posterior por detrás de los últimos molares temporarios, a los 7 años comienzan a recambiar los incisivos centrales superiores y le siguen los inferiores.
Pero se esta dando en muchos niños una edad temprana de recambio, por lo que no se tiene que preocupar. Le recomiendo que a su niña le lleve a controles odontologicos para una practica de la odontología preventiva (topicaciones de flúor + sellantes de fosas y fisuras en los molares permanentes).
Muchas gracias por la respuesta, me deja más tranquilo. En cualquier caso haré lo que me aconseja y la llevaré a un odontólogo para que le revise la dentición.