Duda encías

Buenas noches, quería colgar una foto, para que me pudiesen entender mejor lo que digo pero no se puede, así que voy a intentar hacerme entender.
Me salieron los dos incisivos superiores con el problema que uno era más grande que el otro (macrodoncia solo en uno), y ya hace años, mediante una colocación de carillas y un cirugía de la encía recolocaron la encía en el medio de los dos dientes. La verdad es que me quedó bastante bien. El problema es que ahora por un deperfecto en una de las carillas tengo pensado quitármela para poner otra, y creo que seria conveniente recortar un poco de encía del diente que tenia más pequeño para que quede más estético.
El problema, y esto es lo complicado de explicar sin foto, en el paladar, justo entre los dos dientes incisivos, hay como una especia de bolsita que acompaña a la encía entre los dos dientes. Con el recorte que comento de la encía por delante, recortaría esa bolsita que se encuentra por detrás, y mi duda es saber la función de esa bolsita. Pasaría algo si al recortar la encía esa bolsita que esta por detrás se recorta también. No se si eso es una parte importante de la estructura del paladar y eso no se puede tocar.
Espero que me hayan entendido la pregunta. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No reomiend hacer ningún tipo de recorte de encía, ya que la encía no se recupera. Toda estética que debas realizrte serán en tus piezas dentarias, las encías no deben estar involucradas en esto. Esa bolsita que comentas, son las pailas interdentarias, y la que se encuentra por detrás forma parte de las rugas palatina. La función de estas bolsitas es meramente estética ya que acompañan el festón de los dientes o mejor dicho el cuello de los dientes dando forma de festón. Si te la savcas va a quedar un espacio vacío que se traducirá en un hueco negro... sumamente antiestético. No toques tus encías, ellas son ajenas a tu macrodoncia. Que tu dentista te proponga lo mejor para tu salud bucal.