Consulta sobre tratamiento dental en la clínica

Hola a tod@s, querría que alguien que pueda ayudarme me aconsejara para tener una idea con mi problema.
Hace un par de meses acudí a un dentista para una muela rota y haciendo la revisión se ecidimos poner dos fundas, para otra pieza rota, bien me pone una y bien... Pero resulta que esa muela me habían matado el nervio hace ya unos cuantos años, y la cuestión es que tenia(tengo una infección (quiste) al final de la raíz, de eso me enterado hoy.
  Hoy he acudido a una clínica para una revisión y tener una segunda opinión, bien pues lo primero que me han hecho a parte la reviision ocular correspondiente, ha sido una radiografía, pues ahí es cuando han visto la doctora que la muela ( la que me habían matado el nervio hace años, que además la doctora me ha comentado que lasmuelas muertas sule pasar, la infección) con la infección es la de la funda, claro y me he comentado que la funda va fuera, joder! ¿Me la he puesto hace 2 meses o así y la tenemos que quitar?, claro para poder sacar la muela.
   Entonces el dentista que me puso la funda, ¿no debería haberme hecho una radiografía como me han hecho aquí? ¿Quiero decir no tiene responsabilidad? Porque eso debería de tenerlo él en cuenta, que una muela pueda tener infección, digo yo.
    Entonces no se que hacer, a parte de que acudiré a el para comentarle lo que me pasa o algo tendré que hacer...
Bueno pues muchas gracias y perdonad por el rollazo...

1 respuesta

Respuesta
Generalmente, cuando una pieza dentaria tiene un tratamiento de conducto SIEMPRE se debe realizar controles radiográficos cada 1 año, porque los porcentajes de que un tratamiento de conducto fracase son elevados, si fracasa, se realizar el retratamiento, estos tipos de fracasos generalmente son crónicos, es decir, tardan en el tiempo poder hacerse presente con algún tipo de sintomatología, es por eso que los controles quedan de lado(no se realizan), por parte del paciente y también por falta de recomendación del odontólogo.
Si bien esta situación, no es grata, no creo que el odontólogo que te realizo la funda lo haya hecho con mala intensión, simplemente realizo su trabajo en una pieza dentaria con tratamiento de conducto sin sintomatología de dolor. Lo que te recomiendo es que regreses pero con la radiografía que te realizaste y te de alguna alternativa de tratamiento por algún costo más bajo.